Prensa

Más adhesiones a las modificaciones del Senador Luenzo a la Ley de Zonas Francas

El miércoles 2 de noviembre se llevó a cabo en la Zona Franca de La Plata la segunda reunión de Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA), liderada por su presidente Lic. Graciela Corvalan  y el vicepresidente Cdor. Juan Carlos Chalde,  y la participación de representantes y asesores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Chubut.

En el encuentro se presentó el plan de trabajo para el primer cuatrimestre de 2017 siendo los objetivos más salientes convocar una reunión con legisladores y funcionarios nacionales para el mes de marzo, proponer al Consejo la participación en el Encuentro Mundial de Zonas Francas que tendrá lugar en la Ciudad de Cartagena, Colombia, en el mes de mayo y solicitar la incorporación del CFZFA como miembro de la Asociación de Zonas Francas de la Américas.

En la reunión se informo acerca del estado de situación de proyecto de modificación de la Ley 24.331 de Zonas Francas,  presentado por el Senador Nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), que establece que en las mismas podrán desarrollarse actividades de almacenaje, comerciales, industriales, productivas y de servicios turísticos, científico, de logística, a empresas, y de servicios industriales, estas últimas con la finalidad de exportar la mercadería resultante a terceros países o destinadas al Territorio Aduanero General o Territorio Aduanero Especial.  Al respecto se aguarda su pronto tratamiento  en Plenario de las Comisiones de Industria y Comercio presidida por Luenzo, y de Presupuesto y Hacienda para lo cual los senadores presidentes de las mismas están trabajando y coordinando el mismo.

Por otra parte se seleccionó el dominio web del Consejo que será www.cfzonasfrancasarg.or y la dirección oficial del mismo en la Casa de San Luis ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para finalizar, el concesionario de la Zona Franca La Plata invito a los asistentes a recorrer los depósitos de las empresas más importantes instaladas en el predio,   Selodial S.A y Grupo Selsa, cuyos dueños destacaron la importancia de tener vigente la nueva Ley de Zonas Francas impulsada por el Senador Luenzo, que les permitirá desarrollar proyectos productivos y de servicios y generar nuevos puestos de trabajo genuinos y sustentables.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *