Prensa

Luenzo con la UIA

El presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación, el Senador Nacional Alfredo Luenzo, convocó hoy a una reunión de senadores a la que fueron invitados representantes de la Union Industrial Argentina, UIA.
Estuvieron presentes, Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente 1°, Juan Carlos Sacco, Secretario, Diego Coatz, Director Ejecutivo y Gabriel Vienni, Jefe del Departamento de Pequeña y Mediana Industria, Desarrollo Regional y Transporte.

Funes de Rioja expresó que la UIA tiene una visión transversal con eje fundamental en el concepto de que “sin empresas no hay empleo y sin crecimiento con empleo no hay viabilidad de desarrollo”.

En ese sentido expuso acerca de la situación por la que está atravesando la industria nacional con una caida para este año del 5%, la falta de productividad de la misma que afecta la competitividad de los productos argentinos, tanto por la enorme carga impositiva que soporta la industria y el costo laboral, donde la litigiosidad en riesgos de trabajo se ha incrementado de manera alarmante y el aumento de las alícuotas triplican el seguro promedio a nivel internacional, como por los problemas estructurales de infraestructura y logística, la falta de acceso al financiamiento, además del ingreso de productos importados.

Ante las preguntas de los distintos senadores que estuvieron presentes en el encuentro acerca de las promociones a la industria en las distintas provincias, los miembros de la UIA sostuvieron que es importante descentralizar los polos industriales que hoy se encuentran concentrados en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y llevarlos al resto del país.

Luenzo considera que es fundamental para revertir la situación planteada, el desarrollo de las economías regionales apoyando a las PyMes que son las principales generadoras de empleo y motor del crecimiento económico y social y se comprometió con sus pares a seguir convocando a distintos sectores de la industria.

luenzo_05

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *