Prensa

Eduardo Bernal fue distinguido con un diploma en el Senado por su condición de Deportista Solitario.

Al instituirse por primera vez en el Senado de la Nación el premio Dr.René Favaloro al “deportista solidario”, el senador chubutense Alfredo Luenzo propuso al veterano ex atleta Eduardo Nicolás Bernal, quien obtuvo así un diploma de honor por su actuación en el deporte y la educación.

Luenzo propuso la distinción al veterano ex atleta velocista pampeano Bernal, que realizó casi toda su carrera deportiva y docente en la provincia de Chubut, donde fue director de escuela y presidente del consejo provincial de educación, director de deportes chubutense y concejal de Comodoro Rivadavia.

Junto a Bernal fueron reconocidos otros deportistas impulsados por cada uno de los senadores miembros de la Comisión de Deportes, que preside el fueguino Julio Catalán Magni.

El premio a un deportista solidario, que fue instituido con el nombre que recuerda al reconocido mundialmente cardiocirujano platense René Favaloro, y la ceremonia de entrega de las distinciones tuvo lugar esta tarde en un salón de las Provincias del Senado de la Nación.

En la ceremonia estuvieron presentes los senadores Julio Catalán Magni, Alfredo Luenzo, María Ester Labado, Pamela Varizat (Mendoza) y Silvia Elías de Pérez, además de Liliana Favaloro, sobrina de René Favaloro, en representación de la Fundación que lleva su apellido.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *