Prensa

Bomberos pidieron la creación de un fondo de asistencia

Las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos expusieron hoy ante el senador Alfredo Luenzo el proyecto de ley que proponen la creación de un fondo de asistencia para los trabajadores del sector ante la posibilidad de que sufran daños físicos mientras desarrollan sus tareas en forma voluntaria.
Luenzo recibió a los representantes de las 26 federaciones y de los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios, que totalizan unos 50 mil hombres y mujeres en todo el país, quienes le entregaron la iniciativa que consensuaron para “coordinar un sistema de prevención y asistencia integral en la emergencia de los bomberos voluntarios”.
La iniciativa apunta a que los bomberos tengan un seguro que permita cubrir todo lo concerniente a la salud de los servidores públicos, en caso de que sufran accidentes cumpliendo servicio.
El senador chubutense se comprometió con los bomberos a respaldar el proyecto ya que “es fundamental que puedan cumplir con tranquilidad sus tareas, sin tener que preocuparse en que podría pasar posteriormente si sufrieran algún problema físico durante sus labores que cumplen en forma voluntaria”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *