Prensa

Luenzo asiste a Congreso Americano de Zonas Francas en Costa Rica

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo participará esta semana de la XX Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que tendrá lugar en la capital de Costa Rica y en la que participarán alrededor de 300 invitados de distintos países del continente.

Tras recibir una invitación especial por parte de los organizadores en su condición de presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, Luenzo confirmó su presencia en el encuentro que se desarrollará entre mañana y el jueves en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental de San José de Costa Rica.

Luenzo, que este año presentó un proyecto de ley para modificar el actual régimen nacional de zonas francas, se nutrirá de información sobre lo que ocurre en esa cuestión en la mayoría de los países de América, en razón de que han comprometido su asistencia especialistas en la materia de varias naciones.

Entre los puntos que se abordarán en el cónclave, de acuerdo al programa oficial, figuran los de “zonas francas como Instrumento de desarrollo regional, innovación como instrumento de desarrollo económico y cadenas globales de valor”.

También habrá una “presentación de la Organización mundial de zonas francas” y se debatirá sobre “regímenes de zonas francas: un costo o un beneficio; atracción de inversión extranjera directa; comercio internacional de servicios; operadores económicos autorizados y cadenas globales de valor”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *