Prensa

Feria de las Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia

El Senado de la Nación aprobó ayer el Proyecto presentado por el chubutense Alfredo Luenzo, que declara de interés del honorable cuerpo la “XXIX Feria de las Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia”.

Con la premisa de promover y reconocer la actividad cultural que las comunidades desarrollan en la provincia de Chubut, Luenzo fundamentó en su proyecto la importancia de la feria que a lo largo de tantos años ha logrado involucrar a los jóvenes de la región, no sólo en el aprendizaje de los distintos idiomas y el descubrimiento de los secretos de la gastronomía típica, sino también a través de las compañías de ballet de cada nacionalidad, las que han generado escuelas de danzas típicas con elencos infantiles, juveniles y de adultos en torno a cada institución.

Al respecto, el senador expresó que “la Federación de Comunidades Extranjera viene realizando un gran trabajo a lo largo de los años, involucrando a los jóvenes permanentemente en todas sus actividades, procurando ser un homenaje diario a las personas que nos precedieron en la construcción de la ciudad, la región y el país. A través del vínculo con el pasado, trabaja para construir un presente vivo y comprometido con nuestra identidad”.

El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Feria en Comodoro Rivadavia, donde se llevarán a cabo la elección de la Reina Nacional, la Noche de Gala, el Festival Infantil y la Feria Gastronómica. Se espera la presencia de más de veinte mil visitantes en la más notable feria de la región patagónica.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *