Prensa

Proyecto del Senador Luenzo que extiende la responsabilidad al productor en el reciclado de envases y residuos

El senador Alfredo Luenzo presentó un proyecto de ley “sobre gestión ambiental de envases y sus residuos” que, entre otros aspectos, crea “la nueva industria de reciclado” en la República Argentina.

La propuesta legislativa de Luenzo indica que “quien fabrica un producto y lo pone en el mercado se hace responsable no solo por diseñarlo de una manera más sustentable sino también por su proceso de recolección y reciclado”.

Además, el proyecto “prohíbe la incineración o cualquier tecnología que se vincule, ya que la incineración atenta contra un sistema de gestión, que apunte a la recolección separada y el reciclado, y emite emisiones toxicas al ambiente.”

En forma operativa la Ley crea un “Sistema Nacional de gestión de residuos de envases, que luego cada municipio articulará con el grupo de empresas productoras para la implementación de un sistema de recolección selectiva y reciclado de envases”.

Por otra parte promueve la incorporación de las cooperativas de recuperadores urbanos al circuito y alienta la utilización de material reciclado en productos nuevos y crea “una nueva industria, hasta ahora inexistente en nuestro país, que es la Industria del Reciclado”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *