Coro Municipal de Trelew

El coro municipal de Trelew fue creado en marzo de 1968 y realizó su primera actuación el día 8 de julio de aquel año bajo la dirección de la profesora Delia Miranda de Polanco.
Formalizaba así, desde la institución municipal, una más que centenaria tradición cultural del Valle Inferior del Río CHubut, primero, y de todo rincón de la provincia donde se fueron afincando galeses luego: el canto coral.

Durante su camino recorrido, han actuado otros directores como los maestros José María Sciuto, Daniel Bassi, Alejandro Daniel Garavano, Oscar Llovet, Milton Rhys y Gladys Williams.

Desde el 2006 y hasta la actualidad, la Prof. Andrea Freyer asume la dirección del coro, participando de manera activa y con gran compromiso y vocación, en el acontecer cultural de la ciudad de Luis.

En el mes de octubre de 1993, de la mano del profesor Daniel Garavano, el elenco, tuvo a su cargo la organización y el concierto apertura del Certamen Internacional de Coros, participando en todas sus ediciones.
Finalmente, en el 2006 y hasta la actualidad, la profesora Andrea Freyer asume la dirección del coro, participando con gran compromiso y vocación en el acontecer cultural de nuestra ciudad.

El 2 de Julio de este año, en el auditorio del Museo Palentológico Egidio Feruglio, (MEF), la agrupación artística celebró su 48 aniversario en un cálido y emotivo encuentro.
Participaron del gran evento el responsable del Programa de Expresión Folklórica y Popular de la Municipalidad de Trelew Rubén Avallar, y como artistas invitados la destacada percusionista Antú Silva Tasso y el Trío Ayeray.