Prensa

Personalidades Extranjeras expusieron sobre Internet en la comisión de comunicación el Senado.

Dos estadounidenses y un español expusieron ante la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, donde se refirieron a la utilización de la información por Internet.

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón Eva Perón, se avanzó también en el tratamiento de un proyecto de ley para a los proveedores de servicios de enlace y búsqueda de contenidos alojados en Internet, impulsado por la presidenta de la comisión, la jujeña Liliana Fellner.

Los visitantes que hablaron ante los miembros de la comisión fueron Daphne Keller, directora del área de responsabilidad de los intermediarios del Stanford Center for Internet & Society de California; Neil Richard, profesor de derecho en la Universidad de Washington School of Law y Miguel Pequera Poch, profesor de Derecho Mercantil en la Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona.

Los senadores Liliana Fellner, Alfredo Luenzo (Chubut), Juan Carlos Marino (La Pampa), Marta Varela (Ciudad de Buenos Aires) y Sandra Giménez (Misiones) se pronunciaron a favor de que se sancione, en el menor plazo posible, una nueva ley que regule a los proveedores de servicios por Internet.

Al hacer uso de la palabra, luego de los expositores, el sanador chubutense Luenzo puso énfasis en aludir a “la libertad de expresión y la privacidad” para los que “hay que determinar cabalmente cuáles son sus límites, a fin de que se respete la privacidad sin afectar a la libertad de expresión”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *