Gustavo de Vera

Nació en Montevideo en 1961. Vive en Esquel, Patagonia Argentina, desde 1992. Ejerció el periodismo durante 20 años, y actualmente se desempeña como Gestor Cultural y coordina los talleres literarios “De Los Escribidores”.

Escribe desde su adolescencia. Sobre todo Poesía y Narrativa. Publicó:

“Último Paisaje” (Poesía – 2006)

“Imágenes de Cordillera” (2006 – Álbum histórico-fotográfico; junto a Jorge Fiori y Fernando López Guzmán)

“Trevelin, un pueblo en los tiempos del molino” (2002 – Ensayo histórico; junto a Jorge Fiori) –

“1902 – El protagonismo de los colonos galeses en la frontera argentino-chilena” (2002 – Ensayo histórico; junto a Jorge Fiori) –

“Memoria del Humo” (1999 – Historias de vida de la comunidad mapuche-tehuelche del Lago Rosario).-

Recientemente presentó su novela “Tucuras” publicada por la Editorial Remitente Patagonia, de Trelew.

«Tucuras», es una novela histórica que no se remite únicamente a la historia de los galeses. Pretende ir un poco más allá, si el lector se anima.

«Tengo la obligación como autor de asegurarle al lector una novela con distintas profundidades», confiesa y agrega: «el lector puede optar por quedarse en la orilla o animarse al vértigo de la búsqueda de la profundidad».

El relato de los personajes nos transporta a los inicios del encuentro de dos culturas, al papel de la Conquista del Desierto y a la lucha de los sueños a pesar de las adversidades.

«La novela pretende que uno se anime a ir un poco más allá para ver de dónde venís desde otra manera».

«Tucuras» es la ventana que permite visualizar la convivencia de dos culturas a través de la solidaridad, la escucha y el compartir con el otro. La obra fue publicada por la Editorial Remitente Patagonia. Ya se presentó en las localidades de Trevelin, Esquel, Gaiman, Buenos Aires, La Plata y hasta en la ciudad uruguaya Montevideo, donde se desarrolló la Feria del Libro de San José de Flores. Anteriormente estuvo presente en la Tercera Feria Patagónica del Libro de General Roca en Río Negro.