Prensa

El Senador Luenzo participó en Cuba de un Encuentro del Parlatino.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo participó el pasado fin de semana de XXIV Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación de Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que se celebró en La Habana, Cuba.

Luenzo expuso su posición, al igual que su par porteña Marta Varela, al hacer uso de la palabra durante el tratamiento de la Ley Modelo de Acceso a la Información Pública, que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Además, en el cónclave, que tuvo lugar en el Hotel Nacional de la capital cubana,  se aprobó una resolución referida a la Educación para la Paz como vía de la educación para la   transformación social en América Latina y el Caribe.

Luenzo y Varela también brindaron sus opiniones en ocasión de analizarse los resultados de la Educación en América Latina y el Caribe expresados en los Estudios Regionales de Calidad de la Educación: retos a una educación inclusiva y equitativa de calidad y de promoción de oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Asimismo, durante la reunión se trató un documento que expuso la situación de los medios de comunicación en Venezuela y se aprobó una resolución por medio de la cual se rechazó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *