Prensa

Declaración de interés del Senado a la temporada de ballenas en Península Valdes.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo presentó un proyecto por el cual declara “de interés” de la Cámara alta la “temporada de ballenas” que oficialmente comenzó hoy en la zona de la Península Valdés.

   Al sostener su proyecto, Luenzo informó que “desde los primeros días de mayo hasta noviembre, centenares de ballenas francas llegan a aparearse y reproducirse, en la región de la península Valdés, principalmente a los golfos San José y Nuevo de la provincia de Chubut”.   

   Luenzo precisó que “los avistajes de ballenas comenzaron en la década del ´70 cuando algunos barcos que navegaban por la península notaron que se acercaban curiosas y que al percibir la presencia del hombre no huían, sino que mostraban sus colas, realizaban saltos e incluso nadaban en círculos alrededor de las embarcaciones”.

  “La Península Valdés, sobre el Mar Atlántico y a 77 kilómetros de Puerto Madryn, es uno de los pocos lugares en el mundo que ofrece la posibilidad de observar y apreciar a éstos cetáceos en su ámbito natural”, subrayó el senador antes de destacar que “Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Trelew reciben la visita masiva de turistas de todas partes del mundo”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *