Prensa

Luenzo participo en una reunión de senadores con entidades de medios gráficos.

Senadores nacionales recibieron hoy la visita de las máximas autoridades de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) y de la Asociación Federal de Editores (AFERA), quienes expusieron “situaciones puntuales que preocupan al sector”.

El senador por Chubut Alfredo Luenzo fue uno de los participantes del cónclave conjunto celebrado esta tarde por las comisiones de Sistemas, medios de comunicación y libertad de expresión, presidida por la jujeña Liliana Fellner y de Derechos y Garantías, a cargo del formoseño Luis Petcoff Naidenoff.

La problemática que se registra en el sector que nuclea a los medios periodísticos gráficos fue explicitada por el presidente de ADIRA, Jorge Botta (titular del Diario Popular de Olavarria), y el titular de AFERA, Gustavo Isaack.

Los directivos periodísticos manifestaron su preocupación por el panorama reinante “en las empresas que editan diarios de papel” y pusieron especial énfasis a las del interior del país.

Se refirieron a la nueva competencia que tienen “con internet y las redes sociales” ya que “replican en forma gratuita lo que salen en los diarios y cobran publicidad”, mientras que los diarios de papel “deben pagar el costo de dar contenido a la información y reflejar lo que sucede en cada pueblo, ciudad o región”.

Al hacer uso de la palabra, Luenzo subrayó la necesidad de “debatir una nueva ley de medios” y reclamó la presencia “de periodistas” ante las comisiones “porque son ellos los que realmente saben lo que pasan en una redacción y muy pocas veces son consultados”.

No hay que confundir rentabilidad con la libertad de prensa y de expresión”, enfatizó Luenzo tras aclarar que conoce del tema porque trabajó “40 años en distintas organizaciones periodísticas”.

El senador chubutense remarcó que “la información no debería ser una mercancía más, y así como la pauta oficial disciplina, también lo hace la privada“.
Sobre la Libertad de Expresión agrego, “Nos debemos una discusión profunda en el campo de la ética y la moral. Y sobre la ética no se puede legislar

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *