Cholo Barriga

Cholo Barriga es un referente de la música patagónica.
Nacido y criado en El Maitén en la provincia del Chubut, hombre de campo, trabajó en el ferrocarril en la regionalmente llamada La Trochita hoy Viejo Expreso Patagónico, mas aún que en El Maitén estaban los talleres de dicho tren de trocha angosta.
Pero siempre ha sido hombre de campo, conocer de las actividades rurales y compilador de los dichos, cuentos, comentarios, leyendas propias del hombre de campo. Tiene la profunda alegría y orgullo de haber sido amigo de Don Abelardo Epuyén González, otro baluarte de nuestra música patagónica. Tiene en voz y en la guitarra ese sabor propio, único e identificatorio de esa comarca chubutana de Epuyén, Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo. Todos los cantores y guitarreros de esa zona tienen ese sabor cordillerano en su canto y esa forma única de hacer sonar la guitarra, lógicamente heredadas de Don Abelardo que dejó en sus seguidores y coterráneos esa herencia tradicional.
El Cholo Barriga también es autor de algunas de sus canciones que refieren a las actividades del campo y a su andar trabajando en las estancias de la zona. Una larga y profusa trayectoria que lo coloca como ya dijera en un claro referente de nuestra música patagónica desde la comarca chubutana del paralelo 42.