Prensa

El senador Alfredo Luenzo acompañó hoy con su firma un proyecto de ley, presentado por su par y comprovinciano, Mario Pais.

El senador Alfredo Luenzo acompañó hoy con su firma un proyecto de ley, presentado por su par y comprovinciano, Mario Pais, con el objeto de que se declare la emergencia ocupacional en el sector público de todo el país por un plazo de 180 días, prorrogable por otro lapso similar.
La iniciativa parlamentaria contempla la suspensión de “despidos sin causa justificada” y establece que, en caso de producirse de todas formas esas desvinculaciones, “los empleadores deberán abonar a los trabajadores perjudicados el doble de las indemnizaciones” correspondientes.
Además, en el texto se deja constancia también que se prohíben “las suspensiones por causas económicas con pérdida del salario habitual de los trabajadores por un monto superior al 20 por ciento, por el plazo de 180 días”.
En los fundamentos del proyecto se pone de manifiesto que “las medidas económicas aplicadas en el ámbito nacional han conllevado la pérdida de miles de puestos de trabajo” y se remarca que “el desempleo y el miedo a su propagación empujan los salarios, los ingresos y el consumo a la baja, y con ello arrastra la caída de la demanda total”.

Otras Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *